Lima 13 de Abril de 2016
Alibaba compro la minorista online LAZADA que es la
que tiene el poderio en el sudeste asiático , principalmente en Singapur y Malasia.
![]() |
Este tratado es la mayor inversión en la historia de ALIBABA |
La Empresa China
Alibaba Group Holding anuncio la compra de la parte controladora de la minorista
online Lazada por cerca de US$ 1,000 millones, con el objeto de expandir su
negocio de ventas por internet al sudeste asiático.
Lazada Group, que
fue fundado en el 2012 por la alemana Rocket Internet, se encuentra establecido
en Singapur y también opera en Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y
Vietnam, otorgándole a Alibaba , con
esta compra – venta , la oportunidad de captar lo que considera un tremendo
potencial de crecimiento en el sudeste de Asia.
Aunque este mercado
también implica un mayor esfuerzo, ya
que está altamente fragmentado y apenas un 3% del total de las ventas
minoristas de la región actualmente se realiza por internet.
Según este acuerdo,
que es la mayor inversión extranjera en la historia de Alibaba según lo
mencionado por Thomson Reuters, la firma china comprará alrededor de US$ 500
millones en nueva emisión de papeles de Lazada y el resto lo adquirirá de
actuales accionistas.
Entre ellos se
encuentra el operador de supermercados más grande de Gran Bretaña -Tesco Plc -,
que dijo que venderá un 8.6% de su participación por US$ 129 millones, valuando
a Lazada en US$ 1,500 millones. Rocket e Investment Kinnevik AB también venderá
acciones de la minorista.
Alibaba y Lazada no
mencionaron acerca de la magnitud de la participación adquirida como parte del
acuerdo.
El mercado de
comercio online de empresas a consumidores en todo Indonesia, Filipinas,
Singapur, Malasia, Vietnam y Tailandia fue de apenas US$ 10,500 millones en el
2015, equivalente a un 1.5% del volumen minorista operado, según la consultora
Frost & Sullivan.
En comparación, el
mercado en internet representa un 12% de las ventas minoristas de China y un 8%
en las de Estados Unidos.
![]() |
Añadir leyenda |
0 comentarios:
Publicar un comentario