miércoles, 13 de abril de 2016

ALIBABA TIENE EL CONTROL SOBRE LA MINORISTA ASIATICA POR 1000 MILLONES DE DOLARES

Lima 13 de Abril de 2016


Alibaba compro la minorista online LAZADA que es la que tiene el poderio en el sudeste asiático , principalmente en  Singapur y Malasia.
Este tratado es la mayor inversión en la historia de ALIBABA



La Empresa China Alibaba Group Holding  anuncio la  compra de la parte controladora de la minorista online Lazada por cerca de US$ 1,000 millones, con el objeto de expandir su negocio de ventas por internet al sudeste asiático.

Lazada Group, que fue fundado en el 2012 por la alemana Rocket Internet, se encuentra establecido en Singapur y también opera en Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam, otorgándole a  Alibaba , con esta compra – venta , la oportunidad de captar lo que considera un tremendo potencial de crecimiento en el sudeste de Asia.

Aunque este mercado  también implica un mayor esfuerzo, ya que está altamente fragmentado y apenas un 3% del total de las ventas minoristas de la región actualmente se realiza por internet.

Según este acuerdo, que es la mayor inversión extranjera en la historia de Alibaba según lo mencionado por Thomson Reuters, la firma china comprará alrededor de US$ 500 millones en nueva emisión de papeles de Lazada y el resto lo adquirirá de actuales accionistas.

Entre ellos se encuentra el operador de supermercados más grande de Gran Bretaña -Tesco Plc -, que dijo que venderá un 8.6% de su participación por US$ 129 millones, valuando a Lazada en US$ 1,500 millones. Rocket e Investment Kinnevik AB también venderá acciones de la minorista.

Alibaba y Lazada no mencionaron acerca de la magnitud de la participación adquirida como parte del acuerdo.
El mercado de comercio online de empresas a consumidores en todo Indonesia, Filipinas, Singapur, Malasia, Vietnam y Tailandia fue de apenas US$ 10,500 millones en el 2015, equivalente a un 1.5% del volumen minorista operado, según la consultora Frost & Sullivan.


En comparación, el mercado en internet representa un 12% de las ventas minoristas de China y un 8% en las de Estados Unidos.

Añadir leyenda

0 comentarios:

Publicar un comentario