viernes, 15 de abril de 2016

FENOMENO “TESLA PHORESIS”, UN AVANCE MAS HACIA EL FUTURO

Lima 15 de Abril del 2016

Tesla Foresis activada con nano tubos de carbono de auto ensamblaje.
cables formados por nano tubos se auto ensamblan bajo la influencia de un campo eléctrico dirigido desde la bobina de Tesla. 


Reconfigurados y alineados por la bobina de Tesla, se pueden electrificar materiales desde una considerable distancia.
Científicos de la Universidad Rice han descubierto que el campo de fuerza emitido por una bobina de Tesla hace que los nanotubos de carbono se auto ensamblen formando cables largos mediante el fenómeno llamado "Tesla Phoresis."
El equipo dirigido por el químico Paul Rice Cherukuri reportó sus resultados esta semana en ACS Nano.
Cherukuri tiene un amor de por vida a las bobinas de Tesla, que producen potentes campos eléctricos de corriente alterna.
"Lo que hemos descubierto es que los nanotubos pueden en realidad actuar juntos y formar hilos por sí en virtud de este campo eléctrico", dijo en un vídeo difundida por la universidad. "Tesla Phoresis ,es la forma más sencilla de entender que es auto-ensamblaje a una distancia".
Los nanotubos son uno de estos súper materiales de carbono que, como el grafeno, están llenos de interesantes propiedades y aplicaciones teóricas, pero son difíciles de fabricar de forma barata y fiable. Este nuevo método podría ser un gran avance en la creación de los nano cables es decir que sean  ultra delgada, ultra fuerte y ultra-conductoras de carbono.
El sistema funciona mediante cargas positivas y negativas de forma  oscilantes en cada nanotubo, haciendo que juntos formen cables largos. Una bobina de Tesla especialmente diseñado por Cherukuri  genera un efecto considerable y los cables formados por nanotubos son atraídos hacia la bobina a través de largas distancia.
Este efecto del campo de fuerzas en materia nunca se había observado en una escala tan grande, dijo Cherukuri, y el fenómeno era desconocido para Nikola Tesla, que inventó la bobina en 1891 con la intención de entregar energía eléctrica inalámbrica.
"Los campos eléctricos se han utilizado para mover objetos pequeños, pero sólo en distancias ultracortos", dijo Cherukuri. "Con Tesla Phoresis, tenemos la posibilidad de incrementar de forma masiva campos de fuerza para mover la materia de forma remota."
Los investigadores descubrieron que el fenómeno se ensambla y alimenta los circuitos y estos a la vez obtienen energía del campo. En un experimento, los nanotubos formaron cables, forman un circuito de conexión de dos LED y luego absorben energía de campo de la bobina de Tesla logrando que estos se enciendan.La cadena más larga hasta la fecha ha sido de 15 cm de largo. 

Químico de la Universidad Rice, Paul Cherukuri, muestra el poder de Teslaphoresis, que ilumina de forma inalámbrica sus tubos fluorescentes. Las pruebas con una bobina de Tesla personalizado revelaron que los nanotubos dentro del campo de la auto-ensamblan para formar hilos. 
En el video se muestra el transporte de la electricidad a distancia mediante nano tubos solo con la inducción de la bobina de tesla 



0 comentarios:

Publicar un comentario