Lima 12 de Abril del 2016
La compañía Facebook anuncio hoy que se empezara a
permitir la creación de asistentes virtuales o “chatbots” dentro de su
aplicación Messenger, en el reciente esfuerzo de la red social por dominar el
área de emprendimientos y servicios innovadores al cliente.
Los chatbots apresuran los esfuerzos Facebook por
consolidar a Messenger como el lugar primordial de referencia para que los
usuarios se contacten directamente con las empresas, en lugar de tener que
acudir a terceros como otros sitios de internet o líneas de asistencia
telefónica.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark
Zuckerberg dijo, “Nunca más tendrás que llamar al 0-800-FLORES”, en una
demostración sobre cómo funcionarán los chatbots, que son programas que
permiten mantener una conversación con un robot virtual.
En la conferencia anual de desarrolladores de la
compañía en San Francisco, Zuckerberg también hablo durante su discurso
inaugural que el nuevo producto de videos en vivo, Facebook Live, estaba
disponible a la creación de nuevos patrones, mientras la empresa busca alentar
a los usuarios a desarrollar contenidos más originales en la red social de
1,600 millones de personas.
Las declaraciones de Zuckerberg se alejaron por un
momento del tema de las actualizaciones sobre los desarrollos de la compañía
para hacer algunas referencias indirectas a la campaña presidencial que se está
desarrollando en Estados Unidos.
En particular, el empresario hizo referencia a
algunos comentarios del favorito entre los precandidatos republicanos, Donald
Trump, al señalar que había escuchado “temibles voces que piden la construcción
de muros” y el freno a la inmigración.
La semana pasada, Facebook dio su mayor esfuerzo al
impulsar hasta el momento al servicio para emitir videos en directo, al
entregar al producto un espacio más
destacado en su aplicación y lanzar pautas para facilitar la creación y
búsqueda de videos. También está pagando a celebridades y medios para que
difundan la herramienta y así superar a rivales como Snapchat y Periscope de
Twitter Inc.
0 comentarios:
Publicar un comentario