viernes, 15 de abril de 2016

CAMBRIDGE INVESTIGA FUTURA TECNOLOGÍA DE LA COMPUTACIÓN

Lima 15 de Abril del 2016

Un proyecto que tiene como objetivo el  desarrollar una nueva arquitectura para el futuro de la computación basada en la espintrónica superconductores, una tecnología diseñada para aumentar la eficiencia energética de los equipos de alto rendimiento y almacenamiento de datos.
UNA NUEVA TECNOLOGÍA EN LA COMPUTACIÓN

















Un proyecto que tiene como objetivo el  desarrollar una nueva arquitectura para el futuro de la computación basada en la espintrónica superconductores, una tecnología diseñada para aumentar la eficiencia energética de los equipos de alto rendimiento y almacenamiento de datos.
Este proyecto busca establecer al  Reino Unido líder internacional en el  desarrollo de la espintrónica "superconductores",  una la tecnología que podría aumentar significativamente la eficiencia energética de los centros de datos y computación de alto rendimiento.
Dirigido por investigadores de la Universidad de Cambridge, el proyecto "SuperSpin" tiene como objetivo desarrollar prototipos de dispositivos que prepararán el camino para una nueva generación de superordenadores de potencia ultra baja, capaces de procesar grandes cantidades de datos, pero con una fracción del  enorme el consumo de energía de las instalaciones en este momento.
A medida que más actividad económica y cultural se mueve en línea, los centros de datos que alojan los servidores necesarios para manejar el tráfico de Internet están consumiendo cantidades crecientes de energía. Se estima que el tres por ciento de la energía generada en Europa es, por ejemplo, ya utilizado por los centros de datos, que actúan como depósitos de miles de millones de gigabytes de información.
Superconductores espintrónica es un nuevo campo de investigación científica que ha surgido en los últimos años. Los investigadores trataran de ofrecer una solución para resolver las demandas de energía que plantea la computación de alto rendimiento.
Como su nombre indica, combina materiales superconductores  que puede transportar una corriente sin perder energía en forma de calor  con dispositivos de espintrónica. Estos son dispositivos que manipulan una característica de los electrones conocido como su "giro", y son capaces de procesar grandes cantidades de información muy rápidamente.
A partir del descubrimiento de supercorrientes spin polarizado, en el 2010 en la Universidad de Cambridge, la investigación reciente ha  demostrado que es posible alimentar dispositivos de espintrónica con un superconductor. El objetivo del nuevo proyecto de 2,7 millones de Euros, que está siendo financiado por el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas, es utilizar esto como la base para un nuevo estilo de arquitectura informática.
Aunque el trabajo ya está en marcha en varios otros países para explotar la espintrónica superconductores, el proyecto SuperSpin no tiene precedentes en términos de su magnitud y alcance.
Los investigadores explorarán cómo la tecnología podría aplicarse en el futuro en  la informática en su conjunto, el examen de los problemas fundamentales, como la generación de gran efecto y el flujo y almacenamiento de datos, a la vez el desarrollo de dispositivos de muestra.
El proyecto será dirigido por el profesor Mark Blamire, Jefe del Departamento de Ciencias de los Materiales de la Universidad de Cambridge, y el Dr. Jason Robinson, Universidad Profesor de Ciencias de los Materiales, compañero de la universidad de San Juan, Universidad de Cambridge, y la Universidad Investigador del Royal Society. Ellos trabajarán con los socios en el Laboratorio Cavendish de la Universidad (Dr. Andrew Ferguson) y en el Royal Holloway, Londres (Profesor Matthias Eschrig).
Blamire y  Robinson dijeron que la visión central del programa es " generar un cambio de paradigma en la electrónica de flecha, usando los últimos descubrimientos  cómo los superconductores se pueden combinar con el magnetismo." El programa proporcionará un camino para hacer mejoras drásticas en el cálculo de la eficiencia energética.
Robinson añadió: "Muchos grupos de investigación han reconocido que la espintrónica superconductores ofrecen un potencial extraordinario, ya que combinan las propiedades de dos campos tradicionalmente incompatibles que permitan la electrónica digital  de ultra baja energia."
"Sin embargo, por el momento, los programas de investigación de todo el mundo están estudiando individualmente fascinantes fenómenos básicos, en vez de buscar el desarrollo de una comprensión global de lo que en realidad podría ser entregado  si todos estos programas se unieran. Nuestro proyecto tiene por objeto establecer una colaboración más estrecha entre las personas que hacen la ciencia básica, y al mismo tiempo el desarrollo de dispositivos de demostración que pueden convertir la espintrónica superconductores, en una realidad”.







0 comentarios:

Publicar un comentario